Monumento al Cristo Peregrino Poza Rica de Hgo., Ver.

El Cristo del Sagrado Corazón de Jesús, conocido en Poza Rica, como "Cristo Peregrino", Santo Patrono de la ciudad.    
El autor aparece con su esposa, Ma. Milagros Tinoco Mtz.


          Esta obra se realizó por encargo, del padre Johnny, como cariñosamente, le llaman los felígreses, quienes el titular de esta Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.         
         
          Para la elaboración de esta obra el autor tomó en cuenta la investigación científica existente acerca de la Sabana Santa (Síndone), en la cual se señala que la estatura de Jesús en vida, era de 1.80 mts.

Colaboraron con el autor en la elaboración de esta obra, los siguientes:
Hesmir Castaño Zapata.
Sergio García Júarez.

Ubicación.- Costado derecho de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la col. obras sociales de Poza Rica de Hgo., Ver.
Técnica.- Estructura en acero y modelado directo en cemento.
Acabado.- Pintura en varios colores.
Altura.- 1.80 mts.


  

Nota informativa:
          El autor de la imagen, en pintura, hasta el nivel de los codos, según se muestra en esta fotografía, lo fué el pintor español, Torras V.
          El complemento de la imagen y su correspondiente realización en escultura, es autoría del escultor pozarricense, Miguel Vargas Martinez.


          Develan Monumento al Cristo Peregrino. 28 de julio de 2010.
          Siembran católicos semilla de esperanza.
          Paz y reconciliación en medio de la violencia, labor de los misioneros de cristo: Patrón Wong.
          "Es una semilla de  esperanza para Papantla, Poza Rica y el mundo, de paz y reconciliación", dijo el Obispo Coadjutor Jorge Carlos Patrón Wong, al develar el monumento al Cristo Peregrino en los jardines de la parroquia del Sagrado Corazon de Jesús.
Al término de la misa y en presencia de los presbíteros Juan Jaime Suárez Silva y José de la Luz Silva, aplaudió la obra del escultor pozarricense Miguel Vargas Martínez y de un grupo de cristianos pozarricenses para hacerla realidad.
          Con acordes de guitarra como fondo, los cánticos de la feligresía católica y el intenso calor, retiró el velo que cubría el Cristo Peregrino para provocar los aplausos de los asistentes, que luego se pusieron de  rodillas para rezar, fervorosos.
          "Es la labor de misioneros de Cristo en el mundo, en medio de la injusticia y la corrupción. Paz en medio de la violencia, reconciliación en medio del odio, benevolencia espiritual y humana. El Cristo Misionero es un "te amo' de los verdaderos propagadores de la fe", agregó el Obispo, luego de bendecir la imagen.
          Tras la fotografía con entusiasmados católicos, dio una entrevista y habló del mensaje de paz y de amor ante un mundo convulsionado por la violencia, y no dejó de saludar a cuantos se acercaron, con un trato respetuoso y delicado.

          Hasta la rondalla de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con una señorita a la cabeza, sonó más enjundiosa.
          La visita de Obispo Coadjutor, Jorge Carlos Patrón  Wong, llenó de entusiasmo a los católicos, y la develación del Cristo Peregrino dio mayor brío a la fé, que en la mística del programa de renovación parroquial que promueve el Padre Jhonny, no se limita a promover la mera devoción de los feligreses, sino su evangelización y su sentido de pertenencia a la comunidad religiosa.


          En el día de inaguración de la obra. En la gráfica, el Obispo Coadjutor, Carlos Patron Wong acompañado por el títular de la Parroquía el muy popular y querido Padre Johnny (Juan Jaime Suárez Silva), la Sra. Ma. Milagros Tinoco de Vargas y el autor de la obra escultórica, Miguel Vargas Martínez.